título
Todología con bigote
Letras a noventa días

Esta nota hace la número noventa del año; es decir, he cumplido con una cuarta parte (máomeno) del propósito de escribir a diario durante 365 jornadas. Siguen amenazando los momentos de flaqueza, pero el hábito parece ya establecido y las alarmas que te recuerdan que debes publicar unas líneas cada vez son menos necesarias.

En este último mes he retomado el relato breve, lo que me gusta porque quería quitarle el óxido. Creí haber reducido el número de notas políticas pero no, la realidad patria siempre arrolla. También he comenzado secciones nuevas, que es lo que siempre pasa cada vez que se me ocurre algo inclasificable en las categorías actuales. Y, aunque el mes comenzó con mucho cine en los dos o tres primeros días, no volví a tocar el tema en los que siguieron. Sospecho que en el conjunto hay más sátira —o vitriolo, como ustedes prefieran— y menos realismo, pero lo que es seguro es que el Cuaderno sigue sin tener una línea definida; que no pasa nada, lleva siendo así desde hace once años y no vamos a ponernos exigentes ahora.

Me gustaría pensar que estas noventa notas son ya en sí un “jito” y que las doscientas setenta y cinco que faltan (pongo la cantidad en letras, que agobia más) irán hacia arriba todos sus aspectos, pero es algo que ni siquiera puedo prometerme a mí mismo, por lo mismo que tras tres meses no existe aún un hilo conductor del que poder sacar algo más tangible cuando el año acabe. Mira, quizá sin darme cuenta haya dado por fin con un objetivo para estas escrituras. A finales de abril les contaré si me mantengo en ello o si se me ha ocurrido alguna (otra) idea loca.

Como siempre, gracias al lector por entrar de vez en cuando.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.