título
Todología con bigote
Ideas sueltas #8

Cuarenta y cuatro
Pues ya se hizo el funeral de Suárez y vuelvo a lo que decía ayer. Interminables colas de gente que fueron a despedirse de un hombre clave y esto sí es un hecho de la Historia de España y, dentro del Congreso, periodistas que se quedan en la anécdota sobre quién va, a qué va, qué dice y cómo lo dice.
Yo me quedo de momento con esta entrevista a Gregorio Morán, de quien se dice que es su mejor biógrafo. Tengo su libro en la lista de salida, creo que volveré a Suárez en este Cuaderno cuando me lo termine de leer.

Cuarenta y cinco
Lo que me lleva a preguntarme si consideramos buena (o “magnífica”) una entrevista porque realmente lo es, o porque el invitado cuenta cosas que queremos oír, sin plantearnos si son verdaderas o falsas. En el periodismo también es necesaria una cierta suspensión de incredulidad hasta para el lector más escéptico.

Cuarenta y seis
Mis tíos cumplieron hace unos días nada menos que cincuenta años de feliz matrimonio.
Es la pareja más hermosa que he conocido y conoceré en mi vida.

Cuarenta y siete
Somos microsistemas. No sé, se me ha ocurrido.

Cuarenta y ocho
Aunque me gusta el fútbol, no suelo ver partidos, cada vez lo sigo menos por la radio y mi forofismo de antaño ha caído a niveles por debajo de los recomendados por la UE. Entonces no me explico por qué cuando juega “mi equipo” me sigo poniendo nervioso, por qué cuando veo un encuentro cualquiera de un Mundial simpatizo más con una selección que con otra casi desde el principio, o por qué me cabrean los supporters desatados de sus propios equipos, si se supone que me debería dar igual.
Como no me pasa sólo a mí, sino también a gente de la que me consta que tiene el cerebro bien “amueblao”, supongo que será porque todos necesitamos sentirnos ganadores de algo en algún momento, aunque sea por escuadras interpuestas. Desdeñar el fútbol como algo intrascendente resulta en sí mismo una ridiculez.

Cuarenta y nueve
Friends, Frasier, Seinfeld son mis años 90. Tengo que desarrollar esto.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.