título
Todología con bigote
Otis B. Driftwood: Cómo se lee este cuaderno
Cómo se lee este cuaderno

Como norma general y si no se especifica lo contrario en la entradilla, este cuaderno se lee de izquierda a derecha. Esto, que parece insultantemente obvio, no lo es tanto si tenemos en cuenta que hay millones y millones de personas que leen de derecha a izquierda, de arriba abajo o incluso en diagonal, como los críticos literarios. Si en un futuro hacemos una versión en árabe, chino o sánscrito de este cuaderno, se avisará de ello con tiempo suficiente para que el lector pueda adaptar su bien arraigada costumbre a otro tipo de direcciones lectoras. Si las lectoras están de buen ver, pueden remitir sus direcciones (incluyendo teléfonos) a través del formulario de contacto, que ya me encargaré personalmente de adaptarlas. O adoptarlas.

Volviendo al cuaderno, realmente no cambian muchas cosas aparte del diseño y el sistema de gestión de contenidos, que pasa de ser Movable Type a Textpattern (lo que ya es un cambio considerable). Las anotaciones se mantienen en la parte central de la pantalla, con un tipo y tamaño de letra ligeramente diferentes. Hemos aparcado los huevos duros y los hemos sustituido por una humeante taza de café (o té, como prefieran; el mío, solo y sin azúcar) para quien guste comentar. Sólo se admiten insultos si se hacen con elegancia y buen estilo, aviso. No se olviden, por cierto, de que ahora antes de publicar el comentario se previsualiza, es decir, hay que pinchar dos veces en el botoncito hasta que el comentario se publica. Luego no me vengan con “¿eh, dónde está mi comentario, bigotudo de mierda?”, que, además, es un insulto poco elegante (véase arriba).

La columna derecha se ha simplificado un poco. Aparecen muchas de las secciones que ya estaban en el antiguo cuaderno, que está enlazado en el primer cuadrito, junto con La Remington de Joe Gillis. Ésta, por otro lado, permanecerá por el momento en su ubicación original.
Más cosas: hemos suprimido el calendario y mandado la lista de categorías a la sección de archivos, donde también podrán encontrar los artículos clasificados por mes de publicación.

Esta nota que leen y la inmediatamente anterior se alojarán desde ya en una sección llamada “acerca de”, que pueden consultar cuando lo deseen.

El cuadrito de búsqueda se minimaliza: basta con escribir el término a buscar y pulsar “enter” (“return” para los que se criaron con un Commodore).

La reducción más importante se ha hecho en la sección de enlaces: en la página principal aparecen, como ven, los diez o doce que más leo o más me gustan (no diré qué corresponde a cada uno), con el fin, sobre todo, de aligerar la carga de la página. También he eliminado los cromos, aunque quizás los coloque en una sección donde irán los demás enlaces que estaban en el cuaderno antiguo y a la que podrán acceder desde esa misma columna.

Por lo demás, ya saben… se lee como siempre, se salta de un enlace a otro, se va hacia delante o hacia atrás, pinchar y perderse, que es de lo que se trata. Y, si no tienen nada mejor que hacer, pásense por aquí a tomar algo.

Bienvenidos.

This page is 95% alien free

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.